De cómo conocí a Carmen


Sonó el teléfono, lo descolgué y empezó a forjarse el nacimiento de Run for You. Era Carmen Giménez solicitándome información porque quería practicar atletismo.

Normalmente suelo hacer una pequeña entrevista a los atletas para obtener una visión completa. A Carmen le dije: “Cuéntame sobre tu vida”, y ya no volví a abrir la boca durante la entrevista. Nunca me había enfrentado a nadie con tanto optimismo y fuerza ante las adversidades de la vida. Tenía las cosa muy claras, quería hacer atletismo y quería que yo le ayudase. .

Había una iniciativa muy bonita llevada a cabo por personas cercanas a Carmen. Las carreras y entrenamientos en las que participaban eran dedicados a Bruno. A los pasitos que nunca pudo realizar. De esto surgió Run For Bruno. Todos los que corremos, lo solemos hacer por algo, muchas veces para superar problemas diarios o liberar nuestra mente. Pasamos a Run for You: corre por ti, por tus amigos, por tu familia, por quien quieras, pero corre, muévete.

Viendo las dificultades y barreras que encuentran las personas con discapacidad para iniciarse en la actividad deportiva, pensamos que la propuesta de Run For You era una herramienta idónea para visualizar y potenciar el acceso al atletismo adaptado. No queremos que sea un club exclusivo de gente con discapacidad. Queremos que sea un club inclusivo donde se compartan espacios, esfuerzos, sentimientos … Un club de amigos en el que nos una la pasión por el atletismo. Y aquí estamos. Intentando lanzar el Club Run For You. Nosotros solos no podemos. Necesitamos ayuda, tu ayuda. Una buena manera de colaborar con el proyecto es unirse a él.


Leave a Reply

Your email address will not be published.