Crónica del Cross Canguro 2022

Cross Canguro - Equipo Run for You

La pista central de Wimbledon, Montecarlo, el Madison Square Garden, el Tourmalet, Maracaná… 

Cada deporte tiene su catedral, su particular teatro de los sueños; ese escenario fetiche donde sus practicantes anhelan dejar su sello.

Eso mismo representa el Bosque de Garabitas para los atletas de Madrid. Un circuito de tierra y pinos en la Casa de Campo donde se han curtido en duros entrenamientos la flor y nata del fondo español.

Este mítico escenario acogió una vez más (y ya van 58 ediciones) el Trofeo Canguro de Cross: la única prueba oficial que se celebra en el espacio protegido de la Casa de Campo. Si buscan una de esas carreras cuesta abajo tan de moda en la actualidad, este no es su sitio. Nada de moderneces; atletismo puro y duro, un cross sin medias tintas de los de toda la vida.

En este día tan especial marcado en rojo en el calendario de muchos corredores, no podía faltar Run For You, acudiendo con nutridas representaciones en todas las categorías.

Nuestras primeras atletas en batirse el cobre fueron Elena y Begoña, quienes tomaron la salida a las 11:00 en la competición femenina Máster A y B, prueba con una distancia de 4.000 metros. 

Elena continuó fiel a su idilio con el podium, haciéndose con el tercer puesto en la categoría Máster B.  Otro éxito más y los que vendrán. Que siga la racha.

A continuación tendría lugar la carrera Máster B masculina, con una distancia de 6 kilómetros, la cual trajo consigo uno de los momentos más estelares del día.

“I’m back”. Este sencillo mensaje de fax le bastó a Michael Jordan para anunciar su regreso a las pistas en marzo de 1995.

Ya en 2022, sería WhatsApp y no un fax quién anunciaría otro esperado regreso. Y es que el mensaje que haría tambalear los cimientos del universo Run For You rezaba lo siguiente: “Voy a correr el Cross del Canguro”. 

Roberto, nuestro Entrenador, desempolva las zapatillas para volver al ruedo. Puerta grande o enfermería. 

Y si esto no supusiese suficiente aliciente, otro destacado “runforyounero” añadiría más madera a la carrera. Luis, el “estilista de la pista”, también tomaría partida en la prueba.

¿Resultado? Atletismo champagne. Roberto saborearía las mieles del éxito haciéndose con el tercer puesto en su categoría. Quien tuvo retuvo. Por su parte Luís se alzaría con un excelente 15º puesto. Rock and roll hecho atletismo.

La soleada mañana continuaba, y ya a las 12:20 llegaría el turno de nuestras atletas más jóvenes. Carla, Nerea, Alba y Emma dejaron muestras de su talento en la competición Sub 10, mostrando tesón y desparpajo en los 800 metros de la prueba.

El colofón a la jornada llegaría con la prueba masculina Absoluta-Máster A, la cual consistiría en dos vueltas al Bosque. 

Contagiados por el espíritu mundialista de estos días, este fue el XI inicial qué presentó Run For You: Marcos, Óscar, Jorge, Martin, Iván, César, Mario, Miguel, David, Javito y Adrián. 

Si la alineación inicial era buena, el banquillo un lujo: Ramón, Jorge y David, quienes aunque corrieron con otra camiseta, son parte integral del equipo. Mención especial para Sergio y Frankie, quienes no se quisieron perder la cita.

Malacostumbrados nos tiene “wonder boy” Ramón, ya que volvería a hacer de las suyas aupándose al tercer cajón del podium en la categoría Absoluta, en una emocionante carrera decidida al sprint. 

En la misma categoría, la “Locomotora del Pisuerga” continuaría cimentando su preparación de cara a la que debe ser su temporada de confirmación en los 800 metros, finalizando la prueba en un meritorio decimoquinto puesto.

Ya en la categoría Máster A, destacadísimas fueron las actuaciones de Miguel y Javito, quienes terminarían en los puestos 12 y 19 respectivamente. El siguiente en cruzar la línea de meta, cerrando el top 20 de la categoría, sería Óscar, quién prolongó su particular sueño americano, corriendo a rebufo de su gran actuación en la reciente maratón de Nueva York.

¿Y la posición de un servidor?  Tomaré prestada esta frase: el Bosque te pone en tu sitio. Este recorrido sirve para poner a prueba tu estado de forma particular. Y realmente en mi caso el Bosque me puso en mi sitio, o más concretamente, y de manera afortunada, en el sitio adecuado: Run For You

No se queden con las marcas o los puestos, lo realmente importante es compartir el camino entrenando y compitiendo con los compañeros de este maravilloso club, quienes hacen de un deporte teóricamente individual, una verdadera actividad de EQUIPO.   


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *