Parla, crónica de un cross


“Clavos, clavos, clavos…” clamaba el grupo de WhatsApp cada vez que alguien hablaba de Parla: Y clavos hemos tenido. Durante estos días las puntas metálicas se habían convertido en un extraño objeto de deseo.

Era difícil no tener hoy barro en Parla después de tanta lluvia, así que ha tocado vivir un cross muy diferente al del año pasado. Diferente y disfrutón. El barro le da a un cross un ambiente diferente. Mola embarrarse hasta el tuétano y correr sumando puntos para el equipo.

El atletismo es un deporte individual que se practica en equipo y eso es algo de lo que eramos plenamente conscientes. Llegar a la meta en el menor tiempo posible para ser capaces de colocar al club en el mejor puesto de la clasificación era el objetivo. Hoy era un día para sumar en grupo y … ponerse clavos (aunque fueran pequeños).

A Parla hemos ido con espíritu de equipo, a pesar de lo cual hemos tenido alguna alegría en forma de clasificación individual: Raquel, que hoy debutaba en un cross, ha quedado segunda en la clasificación general de su carrera. Esta chica es pura polvorilla, una mujer con una energía que contagia, alguien a quien siempre vas a querer ver por la vitalidad que transmite, ¡gracias Raquel por todo lo que nos das!

Aunque el que ha disfrutado hoy como un enano, a pesar de su altura, ha sido Mario. El niño de los clavos. Tenía tantas ganas de correr con ellos que al final nos ha convencido que correr con barro es mucho más divertido. Gracias por abrirnos los ojos, aunque hemos tenido suerte con no abrirnos también la cabeza en alguna zona algo mas resbaladiza.

Martin y David completaban el grupo de Run For You en la serie en la que corrió Mario, el cross absoluto. En 2023 estos dos fenómenos estrenan ficha fedarativa con nosotros y hoy han empezado a sumar para el club. David se ha convertido en otra victima del barro… asi que le vamos a ver muy pronto corriendo otro cross (segurísimo, como él mismo lo ha dicho). No es por dar la razón a Roberto pero esto del cross engancha. Martin ya se había hecho fiel de esta extraña cofradía en el parque de las cruces y evidentemente hoy ha repetido experiencia (aunque gracia a Dios y a los organizadores sin los obstáculos de este último).

A Ginés le habíamos visto muy de pasada en el Trofeo Akiles y hoy le hemos podido tener con nosotros algo más de tiempo. No deja de sorprendernos: Al mismo ritmo que suma años resta tiempo en cada carrera, y hoy lo hemos podido comprobar.

Luis es otro corredor excepcional, comenta con cierta gracia que lleva toda la vida esperando un momento deportivo como el que está viviendo ahora y lo cierto es que se ha convertido en un coleccionista de trofeos. Hoy ha vuelto a sumar y ha vuelto a disfrutar después de unos días con alguna incertidumbre. Luis antes o después nos vas a tener que decir cual es tu secreto

Después de Sevilla, Nueva York y Valencia (ademas de un porrón de kilómetros y carreras este año) Koki también estaba en Parla. Koki era de los más reacios a la idea de correr con clavos pero al final se ha sumado a la cofradía del clavo embarrado. Koki… le vamos a tener que dar la razón a Mario…

Estos tres fenómenos (Gines, Koki y Luis) han conseguido hacer una muesca importante en el palmarés del club. Han mejorado con mucha diferencia la clasificación del año pasado en esta misma prueba, logrando un meritorio 9º puesto entre 13 equipos participantes. Enhorabuena a los tres… pero el año que viene contamos con vosotros para lograr otra mejora.

Michy se ha convertido por méritos propios en un corredor al que siempre vas a querer tener a tu lado (sobre todo si participas en una carrera por equipos). Es el “Cary Grant” del club (se nota que tengo unos años con esta comparación) y hoy ha vuelto a dejar el pabellón muy alto. Nunca estará del todo contento con su carrera pero siempre esta en la parte alta de la clasificación. Ojalá te podamos ver más a menudo, pero en cualquier caso tienes que saber toda la admiración que te tenemos. Gracias por sumar y por ser un tipo excepcional.

Javito es uno de los culpables de nuestra presencia hoy en Parla. Sus interminables combates con la web de la FAM tienen sus frutos y uno de esos frutos son nuestras inscripciones en las competiciones de la federación. Gracias, sin ti no hubiéramos pisado el barro parleño. Hoy probablemente has sido uno de los mejores corredores del club (una vez más), haciendo una carrera de menos a más que demuestra el buen estado de forma en el que te encuentras… aunque lo mejor está por llegar.

No quiero terminar esta pequeña crónica sin hablar de Roberto. Culpable de convertir a un puñado de “runners” en atletas. Gracias por hacernos ver este lado del deporte, nos has facilitado un nuevo juguete con el que llenar nuestras cuentas de “Strava”. Gracias por todo lo que supones para todos aunque te voy a pedir un imposible…haznos mejores sin hacernos sufrir mucho…

Roberto, TE QUEREMOS.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *