“Sesión Continua”


Cuando era niño, acudíamos a los cines de barrio a la sesión continua. Se proyectaban varias películas (habitualmente dos), continuamente sin respiro. Y así, soñando en nuestra inocencia con ser los protagonistas de esas superproducciones, solíamos pasar las tardes de los domingos. Pues así amaneció el domingo 22 de enero de 2023 para los atletas de Run For You: nuestro universo se convirtió en un gran plató. Los focos se encendieron y nos convertimos en los personajes de nuestras propias películas.

El imperio del sol (S. Spielberg) brilló en La ciudad sin ley (D. Siegel) de Leganés y nuestros aguerridos atletas estaban preparados para la batalla del cross. El crepúsculo de los dioses (B.Wilder) dio paso a El resplandor (S.Kubrick) y se iluminó La naranja mecánica (S.Kubrick) (algunos no paran de decir que es coral, disculpad mi daltonismo). Lo importante es que los campos del parque de Polvoranca se convirtieron en Senderos de gloria (S.Kubrick) y al grito de Braveheart (M.Gibson) empezamos con la primera bolsa de palomitas. Gran debut de Nines, que supo superar Mujeres al borde de un ataque de nervios (P.Almodovar) y alzarse con un meritorio tercer puesto. Nuestra Juana de Arco (L.Besson) Elena realizó un papel sobresaliente, como nos tiene acostumbrados: un seguro de vida. Turno para los chicos: Koki Gladiator (R.Scott) que un día te cuida el parque y otro te lo destroza con sus Vin Diesel pisadas; El indomable Will Hunting (V.Sant) Marcos, bueno, ¿Qué vamos a decir? Que continúa con La leyenda del indomable (S.Rosenberg); El fino estilista Luis Pinacho que nos deleito con una composición de Amadeus (M.Forman) y venció a su archienemigo;  y Ginés El curioso caso de Benjamín Button (D.Fincher), que nos volvió a dar una lección de pundonor subiendo al tercer cajón del podium. Así concluyó la sesión matinal, orgullosos de nuestros atletas: Murieron con las botas puestas (R.Walsh).

Cambiamos de escenario y la sesión vespertina se trasladó a Gallur, nuestro Apocalipse Now (F.Coppola), ¡me encanta el olor a tartán tras la siesta! El espectáculo empezó pronto con un Duelo de titanes (J.Sturges) donde la irrupción de Napoleón Martin se medía al absolutismo ibérico de Marcos el empecinado. Martin golpeó primero, desde el pistoletazo de salida, y tomó ventaja. Pero el orgullo patrio se mantenía y Martin se sintió Con la muerte en los talones (A.Hitchcock) ante el empuje de Marcos, Hasta que llegó su hora (S.Leone), un espejismo, un trampantojo. La sesión continuó con un remake de Luis Pinacho El pianista (R.Polanski) que se inventó un macguffin y logró mejorar su marca de mil quinientos. Una gran alegría que duró poco, ya que fue descalificado, ¡Malditos bastardos (Q.Tarantino)!

El retorno del Jedi (R.Marguand) era el film esperado por la multitud de palomiteros que como Grupo salvaje (S.Peckinpah) al olor de la sangre, esperaban la caída de Uno de los nuestros (M.Scorsese), son unos Asesinos natos (O.Stone). El vértigo (A.Hitchcock) producido ante tanta expectación, hizo que La llegada del tren (Hermanos Lumiere) de la locomotora del Pisuerga se retrasara y llegara tarde. Lo que empezó como Dos hombres y un destino (R.Hill) acabó convirtiéndose en Dos tontos muy tontos (P.Farrelly).

La vida en cierta manera es una película, nuestra película, que cada día vamos escribiendo su guión. Una historia inacabada que se va rellenando con nuestras experiencias. Y yo estoy orgulloso de salir en vuestra película y que vosotros forméis parte de la mía. Estas sesiones cinematográficas demuestran la actitud de compañerismo, de practicar atletismo y, a la vez, divertirse con ello. La vida es bella (R.Benigni), aunque a veces no sabemos que nos puede deparar, Sonrisas y lagrimas (R.Wise) pero lo relevante y fundamental que no tenemos que obviar nunca es Que bello es vivir (F.Capra). Sigamos con nuestros sueños y que cada sesión continua la convirtamos en nuestro Cinema paradiso (G.Tornatore).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *