Crónica de la Higuero Running Festival 2022


Este fin de semana, hasta 15 socios del club Run for You nos desplazamos a Aranda de Duero con motivo del la fiesta anual que Juan Carlos Higuero organiza en el pueblo burgalés desde hace ya 8 ediciones. Una perfecta ocasión para descubrir Aranda debido al cómodo desplazamiento desde Madrid y las facilidades de la organización (¡viva las carreras los sábados por la tarde!).

Siendo una carrera con ambiente más festivo de lo habitual, cada uno íbamos con diferentes objetivos y metas: mientras unos afrontaban un entrenamiento más de cara a los maratones de este invierno, otros preparan la temporada de pista cubierta y otros acudían simplemente a disfrutar del veranillo de San Miguel con el resto de compañeros.

De primeras, agradecer a la organización la flexibilidad para que todos podamos participar en la carrera de una u otra forma. Mientras que para otros organizadores la inclusión de atletas en silla de ruedas supone “un problema”, en todo momento se nos atendió de forma ejemplar y siempre se ofrecieron soluciones para las posibles eventualidades que podrían surgir.

Carmen y Ramón en los preparativos de salida

El ambiente de la carrera fue espectacular desde el principio, empezando por la recogida de dorsales, las carreras de los más pequeños y terminando con la carrera reina, a una o dos vueltas de 5km cada una, con una localidad volcada en el apoyo a los corredores con calles abarrotadas de personas de todas las edades animando del primero al último atleta. Apoyo que también recibieron los corredores del grupo con discapacidad, entre los que se acogió a varios integrantes del club que pudieron recorrer el circuito de forma no competitiva.

Salida de Run for You junto a ASADEMA

En cuanto a resultados, destacar la segunda posición en su categoría del incombustible Don Luis Pinacho. Carmen Giménez pudo acabar por debajo de los 38 minutos un circuito para nada fácil para las sillas y el resto de atletas la siguieron: Marcos, Koki, Adrián y Hugo.

Koki y Luis en su llegada a meta

Finalmente cruzarían la línea de meta Blanca, Noemi y Ricardo acompañadas de Roberto, César y nuestros ya amigos de ASADEMA.

La anécdota del día la protagonizó quien escribe estas líneas ya que, debido a una equivocación en la asignación de dorsales, corrí con el dorsal de Lidia provocando que esta llegase en un no meritorio 2º puesto en la carrera de 5km. Afortunadamente se actuó rápido y se pudo subsanar el error para que ambos quedásemos correctamente ubicados en la tabla de clasificación.

Una también genialmente dirigida entrega de premios tocaba la campana del final de la fiesta arandina, que varios socios alargaríamos disfrutando de una cena espectacular en uno de los mesones locales.

Luis, 2ª posición de su categoría

En definitiva: una carrera que se incorpora a nuestro calendario como un fijo para sus próximas ediciones, un primer punto de contacto con la competición para esta temporada que iniciamos y un perfecto fin de semana entre amigos. Gracias de corazón a Juan Carlos y todos sus colaboradores, así como a todos los participantes y habitantes de Aranda que hicieron del fin de semana una auténtica fiesta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *